Friday, March 6, 2009

FOURTH

It has been a long time, hasn't it? This is my fourth work (what a slow writer I am!) but don't think I have been lazy, in fact I have all my university readings and essays full of ideas for writing something but time is a killer you know. I hope you like it.

La razón

En mi deseo,

y en mi negación,

y en su cruce de caminos

te encuentras tú.


De cuerpo tuyo incorpóreo

hemos/ he recorrido

los grandes valles y montañas,

visado el fin del mundo,

rendido ante la ofrenda

de la naturaleza en sí misma,

extendido -como

los hijos de las alas lo han hecho-

la vista sobre el pergamino

de seis días de un

Gran Espíritu


[ y al igual que Ícaro,

he visto fallecer mis alas

en nuestro cruce de caminos.

en tu cielo,

en el mío…

con un dios negado]


; así como los grandes bosques

de ladrillo y cemento,

desgastado los senderos

de cemento,

esperando por tu ausencia/ni presencia

pero perteneces al capricho de otros.



Y en mi deseo,

en mi negación,

y en su cruce de caminos

donde te deberías...

te debes no más.



Bajo mí veo

y un ángel de muerte

extiende el adiós.

Mensajero vagabundo

que realiza la tarea innoble

de brindar la mano de Tanatos

al mundo…

… incluso a estás oníricas paredes

en las que tú y yo hemos vivido

a través de la pluma y el pincel

que han levantado el pilar

sobre el que me mantengo

junto a ti



; desde que mis palabras calladas

se encontraran con el toque

de tu mano y se extasiaran

con tu sonrisa.

en mi deseo,

y en mi negación,

y en su cruce de caminos

aun estoy esperándote

?






1 comment:

Vicky said...

Que hacer cuando su presencia o ausencia influye en nuestras acciones, pensamientos y emociones? y que hacer si esa persona no sabe el beneficio o el daño que nos causa con su sola existencia? No sé la verdad, cada quien crea su propio hilo, algunos de seda, otros de alambre con espuas.
No hay mucho que pueda comentar, creo que ya se ha dicho que tu lado romantico y sensible siempre sale a flote, sobre todo en clases. Que te da por escribir lineas tristes y solitarias, y que en esas lineas te confiesas, tu pobre corazón se desahoga...
Disfruta de la espera, para que saborees con mayor dulzura el reencuentro.
Por el momento te dejo, triste poeta que esperas en silencio, que observas en silencio, y que mueres en silencio.
Victoria